Su Eminencia obispo Juan concelebró en la fiesta parroquial del templo del San Alejandro Nevsky

El 3 de diciembre de 2023, domingo 26 después de Pentecostés, el obispo Juan de Caracas y de América del Sur concelebró en la fraterna liturgia jerárquica celebrada en la capilla del Santo Beato Príncipe Alejandro Nevsky en Buenos Aires. Las fiestas patronales de este templo fueron trasladadas a ese día (desde el 6 de diciembre).

La Divina Liturgia fue dirigida por el obispo Leonid de Argentina y América del Sur (MP ROC). Con él también concelebró el obispo Cirilo de Buenos Aires y Centroamérica Sur (Iglesia Ortodoxa Serbia).

Los arciprestes fueron concelebrados por el secretario de la diócesis argentina, el arcipreste Sergio Yurin, y otros clérigos que prestan servicios en las iglesias de la capital argentina.

Al servicio asistieron el Director General de la Dirección Nacional de Registro de Cultos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina, Jorge Daniel Stockland, el Primer Secretario de la Embajada de Rusia en Argentina, el agregado cultural Oleg Vyacheslavovich Kolomin, Directora de la Casa Rusa en Buenos Aires Olga Muratova, numerosos feligreses e invitados.

Durante la liturgia, Su Excelencia Mons. Cirilo realizó la consagración sacerdotal del diácono Matías Falagan, clérigo de la Iglesia de Santa Paraskeva en la ciudad de Las Grutas, provincia de Río Negro (Iglesia Ortodoxa Serbia).

Después de la liturgia la comunicación continuó durante la comida festiva.