Divina Liturgia Jerárquica en honor al 75 aniversario de la diócesis Argentina del Patriarcado de Moscú

El 7 de junio de 2021, en el primer domingo después del Pentecostés, que es la fiesta Todos los Santos, se celebró en la iglesia del San Alejandro Nevski un servicio solemne dedicado al 75 aniversario de la fundación de la Diócesis Argentina de la Iglesia Ortodoxa Rusa.  La Divina Liturgia fue celebrada por el Obispo Juan de Caracas y Sudamérica (el dobernente de nuestra diócesis) y el Obispo Leonidas de Argentina y Sudamérica (Patriarcado de Moscú), concelebrada por clérigos de las dos diócesis. El servicio se realizó en eslavo eclesiástico y español.

Después de la letanía ferviente, se elevó una oración por la liberación de la epidemia dañina .

En la Divina Liturgia estuvieron presente el Primer Secretario de la Embajada de la Federación de Rusia en la República Argentina O.V. Kolomin y director interino de la oficina de representación de Rossotrudnichestvo en Argentina A.A. Lebedev.

Fuente: http://southamerica.cerkov.ru/2021/06/28/torzhestvennoe-bogosluzhenie-v-chest-75-letiya-argentinskoj-eparxii/