Su Eminencia obispo Juan de Caracas y Sudamérica participó en la fiesta parroquial en la Catedral Serbia el día de la Natividad de la Madre de Dios

El 21 del Septiembre se festeja la Fiesta de la Natividad de la Virgen María y es la fiesta parroquial de la Catedral Ortodoxa Serbia en Buenos Aires. Ese día ahí siempre se celebra una Divina Liturgia Episcopal.

Este año S. E. Juan Obispo de Caracas y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero fue invitado por S. E. Kirilo Obispo de Buenos Aires, Sur y Centro América de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Serbio. También concelebró S. E. R. Santiago, Metropolita de Buenos Aires y Argentina de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Antioqueno y S. E. R. Leonidas, Obispo de Argentina y Sudamérica del Patrircado de Moscú.

De parte del clero concelebraron el presbítero Esteban Jovanovich, secretario de la Diócesis Serbia, el presbítero Sergei Yurin, secretario de la Diócesis Sudamericana de Moscú y otros clérigos de las Iglesias Ortodoxas de Argentina.

Estuvieron presentes como invitados Su Exelencia Sr. Velko Lazhic, Embajador de la República Serbia en Argentina y S. E. Sr. Jorge Daniel Stockland, Jefe General del Ministerio de las Relaciones Exteriores y Culto de la Republica Argentina.

Finalizada la Liturgia se realizó el Oficio de la Slava (un rito muy antiguo serbio), en el cual se cortó el Pan de la Slava.

Durante el almuerzo festivo fraterno todos los participantes pudieron contemplar unas danzas serbias navionales, realizadas por la filegresía serbia.

El Obispo Juan agradeció a Monseñor Kirilo la invitación y saludó a todos por la festividad.

Aquí pueden ver la fotogalería de la fiesta.