La tarde del pasado 7 de noviembre, nuestro Obispo Juan llegó al Aeropuerto Internacional de Santiago, donde fue recibido por el Diácono Roberto León, clérigo de la iglesia de la Santísima Trinidad y del Ícono de la Santísima Virgen de Kazán, lugar que además se convirtió en la residencia de nuestro Vladyka, donde lo esperaba un grupo de nuestros feligreses.
El viernes 8, el Obispo Juan fue recibido por el Arzobispo Metropolitano Sergio (Abad) de Santiago y Chile, del Patriarcado de Antioquía, con quien tuvo un fraternal encuentro, en el que también participaron el Arcipreste Georges Abed, Vicario Arquidiocesano, y el Diácono Roberto León. Esa noche, nuestro obispo se reunió con miembros de la directiva de la Asociación Pro Cementerio Ruso, entidad que ha velado por el mantenimiento de nuestra parroquia en Santiago desde su construcción.
El sábado 9, Vladyka acudió, en compañía de Padre Roberto y de la Presidente de la Asociación Pro Cementerio Ruso Marina Eysymontt, al Cementerio Ruso Ortodoxo de Puente Alto, en donde conoció de cerca las obras realizadas en el marco de su remodelación, contribuyendo nuestro obispo a ellas al plantar un rosal blanco en la plazoleta de ingreso a la necrópolis.
Posteriormente tuvo lugar la Vigiia en la Iglesia de la Santísima Trinidad, donde Vladyka Juan y Padre Roberto concelebraron con el Padre Juan Quintrecura, de la Parroquia de San Juan el Teólogo (Patriarcado de Moscú).
El domingo 10, tuvo lugar la Divina Liturgia Pontifical presidida por nuestro Obispo, que concelebró con Padre Juan Quintrecura y el Diácono Roberto León. El coro estuvo dirigido por Yaroslav Isaev, y participaron ayudantes de la Parroquia San Juan el Teólogo, de nuestra comunidad y el Lector Andrei Duben. Posteriormente se ofreció un almuerzo comunitario.
El lunes 11, nuestro obispo diocesano regresó a Buenos Aires.