Fotos de la Fiesta Parroquial de la Catedral Ortodoxa Rusa de la Resurrección

El domingo siguiente al domingo de Pascua de cada año nuestra Catedral Diocesana de la Resurrección celebra su fiesta parroquial. Ese Domingo «de Santo Tomás» también es llamado “Antipascua” (“anti” semejante – es decir, domingo semejante a la Pascua).

Este año 2022 la fiesta parroquial fue el 1 de Mayo. Se celebró la Divina Liturgia Episcopal en la que el Obispo Juan de Caracas y Sudamérica de Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero invitó a concelebrar al Metropolita Santiago de Buenos Aires y Argentina (Patriarcado de Antioquía), el Obispo Kirilo de Buenos Aires, Sur y Centro América (Patriarcado de Serbia) y el Obispo Leonid de Buenos Aires y Sudamérica (Patriarcado de Moscú). Concelebraron junto con los Jerarcas, los sacerdotes Protopresbítero Sergei Yurin (Patriarcado de Moscú), Presbítero Esteban Jovanovich (Patriarcado de Serbia), Presbítero Boris Gladyshev (Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero), el Protodiácono Nicolás Radis (Patriarcado de Serbia), el Hierodiácono Ignacio (Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero) y el Diácono Andrei Porohnya (Patriarcado de Moscú). A la gran cantidad de fieles de la Catedral de la Resurrección que estuvieron presentes, se le sumaron muchos fieles de distintas parroquias que se sumaron a la celebración.

En su sermón el Obispo Juan habló del Santo Apóstol Tomás y dijo que “al principio él quiso ver para creer, y luego de que vio, ¡creyó! Mientras que muchos otros que vieron no creyeron. Por eso, el Apóstol Tomás no es un “no creyente” sino un “creyente”, dijo Monseñor Juan. Y luego hizo mención a que “la reunión de los Apóstoles en aquella época fortalecía la unidad de la Iglesia, y hoy al concelebrar con mis hermanos Obispos también lo hacemos con la intención de fortalecer la unidad de la Iglesia hoy”.

Luego todos continuaron la celebración en el salón parroquial con un almuerzo pascual preparado por la comisión de la Catedral.

¡Cristo Resucitó! ¡En verdad Resucitó!

Fuentes usados: http://southamerica.cerkov.ru , www.iglesiaortodoxaserbiasca.org