Celebración del centenario del Éxodo de la Emigración Rusa Blanca desde Crimea

Este año se conmemora 100 años de la emigración de Oficiales Rusos Blancos como consecuencia de la Revolución Bolchevique.
El 22 de noviembre de 1920 marcó el fin del gran éxodo de Oficiales Rusos Blancos, pertenecientes al Ejército del Sur, al mando del General Vrangel, quienes, al sentirse derrotados por el Ejército Bolchevique, decidieron evacuar la Península de Crimea por el Puerto de Sebastopol. Les acompañaban los miembros de sus familias y parte de la población que no estaba conforme con el nuevo régimen.
Lo hicieron en todas las embarcaciones disponibles en el Puerto, desde los grandes barcos hasta las lanchas más pequeñas. Cruzaron el Mar Negro llegando a Turquía por el Bósforo; y navegando por el Mar de Mármara llegaron a la Península de Gallipoli, donde desembarcaron, iniciando el largo y duro camino del exilio.

En conmemoración de los 100 años de aquel doloroso acontecimiento, Su Eminencia Obispo Juan de Caracas y Sudamérica, anunció que el próximo domingo 22 de noviembre, al terminar la Divina Liturgia, en la Catedral de la Resurrección de Cristo de Buenos Aires, se oficiará un Responso por todos los difuntos emigrantes Rusos Blancos presentados al Señor en el Exilio.

El oficio por los difuntos se transmitirá en la página diocesana del Facebook.