Condolencias de parte de la diócesis Sudamericana de la Iglesia Rusa del Extranjero por el fallecimiento del padre Nicolás Barrionuevo de la Iglesia Ortodoxa Antioquena

El 18 de octubre de 2022, se presentó ante el Señor, a la edad de 33 años, el Rvdo. Padre Nicolás Barrionuevo, párroco de la Catedral de San Jorge del Patriarcado de Antioquía, Hijo del Presbítero Adolfo Barrionuevo, desde su infancia sirvió a la Iglesia. Fue ordenado sacerdote, en septiembre del año 2021, luego de haber completado su educación teológica en el Instituto San Juan Damasceno de Teología de la Universidad de Balamand en el Líbano.
Su muerte ha sido una gran pérdida para toda la comunidad ortodoxa en Argentina.

El 20 de octubre, la Catedral de San Jorge reunió a casi todos los jerarcas de nuestra ciudad. Tres de los obispos participaron del servicio, y S. E. R. Monseñor Juan, Obispo de Caracas y América del Sur de la Iglesia Rusa en el Exilio, aunque estando dentro del altar, no partició del servicio, pero oró y escoltó al cementerio los restos del amado pastor.

El Padre Nicolás fue enterrado en el panteón de San Jorge del cementerio de La Chacarita.
La Diócesis de América del Sur de la Iglesia Rusa en el Exilio extiende sus condolencias, a S.E.R. Monseñor Santiago, Metropolitano de Buenos Aires y Argentina de la Iglesia de Antioquía y la familia del Padre Nicolás.

¡Memoria eterna al Padre Nicolás!

Biografia-de-Padre-Nicolas.pdf