Fiesta parroquial en la iglesia de la Santísima Trinidad en Santiago de Chile

En la festividad de Pentecostés de este año 2024, la comunidad parroquial de Santiago de Chile, cuya parroquia está dedicada a la Santísima Trinidad, celebró su festividad patronal; para ello, nuestro Obispo Juan bendijo al Arcipreste Sergey Osipov para que acudiera a Santiago para presidir las celebraciones, en compañía del Diácono Roberto León, el cual ha mantenido la parroquia funcionando con servicios regulares, ante la falta de sacerdote.
El sábado 22, conmemoración de nuestros fieles difuntos, tuvo lugar un servicio en la capilla del Cementerio Ruso Ortodoxo de Puente Alto, en donde se oró por quienes se han dormido en el Señor. A este servicio lograron llegar algunos feligreses, quienes desafiaron la intensa lluvia que cayó esos días en la Región Metropolitana. Esa tarde tuvo lugar la Vigilia de la festividad en la parroquia.
El domingo 23 se celebró la Divina Liturgia en la parroquia, con una importante concurrencia de feligreses y la colaboración del Lector Andrey Duben, del Patriarcado de Moscú. A continuación de la Liturgia tuvo lugar la Víspera con las oraciones propias que se rezan de rodillas.
Tras el servicio, los participantes tomaron parte de un almuerzo comunitario, en donde se dio gracias a Dios por esta festividad y la presencia de Padre Sergey Osipov, y se levantaron copas brindando por nuestra comunidad, nuestros miembros de ayer y hoy, y con la esperanza que el Señor siga protegiendo a nuestra parroquia.