Celebración de la fiesta Parroquial en la Catedral Diocesana de ROCOR (con las fotos)

El 9 de mayo de 2021, el Domingo de Tomás o el día de Antipascha en la Catedral de la Resurrección en Buenos Aires, se llevaron a cabo las celebraciones de la fiesta parroquial, que, según la tradicíon , en los templos, consagrados a la Resurrección, se pospone al domingo siguiente a Pascua.

Por invitación de Su Eminencia obispo Juan de Caracas y Sudamérica , los obispos de las Iglesias fraternas participaron en el servicio: el Obispo Leonidas de Argentina y América del Sur (Patriarcado de Moscú) y el Obispo Cirilo de Buenos Aires y América Central del Sur (Iglesia Ortodoxa Serbia).

Los obispos fueron concelebrados por los clérigos de las diócesis: el sacerdote Boris Gladyshev e Hierodeacon Ignatio (Brul), el arcipreste Sergiy Yurin, el sacerdote Stefan Jovanovich y el Hierodeacon David (Janketich). El último, durante el servicio, fue consagrado al rango sacerdotal del clérigo de la Iglesia Ortodoxa Serbia.

Al final de la Divina Liturgia, las celebraciones continuaron con una comida festiva.