Acta de Comunión Canónica de ROCOR con el Patriarcado de Moscú

…establezca en nosotros, oh Señor, el espíritu de unanimidad, fraternidad y devoción…

El 17 de mayo de 2007 se llevó a cabo la firma del Acta de Comunión Canónica entre la ROCOR y el patriarcado de Moscú. Mediante esa acta la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero pasó a ser una Iglesia Autónoma afiliada a la Iglesia Ortodoxa Rusa, de la cual siempre se consideró parte. Como sаbemos, lamentablemente, una parte de los fieles rusos no lo obedeció a esa decisión histórica de la jerarquía eclesiástica y se ha quedado fuera de la canonizidad Ortodoxa. Oremos que Dios la cure esa herida en el Cuerpo de Cristo- Publicamos a continuación el texto del documento que nos da evidencia de la unión eucarística y fraterna de toda la Iglesia Rusa Ortodoxa.