Celebración de la fiesta de la Dormición de la Madre de Dios en la Catedral de la Resurrección

El 28.08.2023 (15 de Agosto, según el Viejo calendario), el día de la Dormición de la Madre de Dios, en la Catedral diocesana de la Resurrección, se celebró la Divina Liturgia Episcopal en la que el Obispo Juan de Caracas y Sudamérica de Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero invitó a concelebrar al Metropolita Santiago de Buenos Aires y Argentina (Patriarcado de Antioquía).

En su sermón el Obispo Juan agradeció al Jerarca invitado y dijo que “Hoy tenemos una alegría especial de que Su Eminencia Monseñor Santiago ha rezado con nosotros y de esa manera nos mostró no solamente amor cristiana fraterna, sino tambien la evidencia de la unidad de la Iglesia de Cristo, como Él dijo: «donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos » (Mateo 6:20) Y para mí, cuando estamos oficiando de dos obispos, yo siento, que realmente, Cristo está en medio de nosotros.

Mañana celebramos la fiesta del «Tercer Salvador, que es a fiesta del Imagen No Hecho Por Mano, y en Rusia tenemos una tradición de bendecir nueces este día, como a este temporal en el semisferio nórdico ya se cosechan las nueces y los cristianos piadosos traían esas nueces a la iglesia»

Luego todos continuaron la celebración en el salón parroquial con un almuerzo preparado por la comisión de la Catedral.