San Serafín vivió en Cristo y sigue viviendo en Él

Son palabras de Su Eminencia Juan de Caracas en Su prédica que pronunció el 1 de Agosto de 2017 en Rusia, Petersburgo, en el convento Novodevichiy, donde encabezó la litúrgia en el dia de ese Gran Santo Ruso, conocido y amado por todo el mundo cristiano. Compartimos acá la prédica traducida al español:

«San Serafin está muy cerca de nosotros en el tiempo. Yo conocía personalmente a los que estuvieron presentes en la canonización del Santo. Está muy cerca de nosotros tambien y como un santo quien reza por nosotros. San Serafín vivió en Cristo y suigue viviendo en Èl. Todos que viven en Cristo viven en la eternidad. Y este vínculo con Cristo muy especial lo inspiraba al San Serafín a saludar a cada persona quien lo visitaba con las palabras: « Cristo resucitó!»

Vamos a rezar a este Santo para que nos enseñe vivir en Cristo. Dios El Todobueno nos bendiga a todos nosotros!».

Durante el armuerzo festivo en el monasterio nuestro Vladyka agregó:


«San Simeono el Teólogo Nuevo escribió sobre la herecía de la pusilanimidad, diciendolo contra aquellos quienes opinaban que ya no había mas devotos verdaderos. San Isaak dijo que es una herecía ya que cada uno es creado segun la imagen y semejancia de Dios y por eso es capaz de conseguir la santidad en cualquier condiciones. Miren, san Serafín tambien vivió en una época muy difícil, pero no se quejaba sobre la ausencia de devotos. Se hizo un devoto el mismo. Una vez le preguntaron sobre la carencia de devotos en el Imperio Ruso, y el contestó: «No hay devotos porque no hay firmeza». Es como un ejemplo para imitar tanto la revelación de nuestra pusilanimidad. Nesecitamos la firmeza en seguir a Cristo, aguantar pesadas y carencias, hacer una azaña espiritual. Y ninguna de las circunstancias externas nos puede molestar. Nuestra intimidad con Dios está en nuestras manos.»

San Serafín de Sarov. Su vida y enseñanzas: https://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/seraphim_s.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *